TAREA EVALUACIÓN INICIAL

 RESUMEN: 

Comienza hablando sobre su desacuerdo con que todos los bailarines sean calcamonías a la hora de bailar, y cree que así no se pueden expresar de verdad. Continúa hablando sobre los maestros que no realizan su trabajo con pasión, y como afecta en los alumnos, ya que lo que hacen es transmitir y enseñar esa sensación de trabajar sin pasión. Los maestros deben estar para guiarnos y enseñarnos cómo se hace, no simplemente ir a clase y decir los errores, sino que nos muestren cómo se hace correctamente hasta que se comprenda. 

Más tarde habla sobre los ballets, y lo complejos que son, ya que no es solo hacer los movimientos, sino que con esos movimientos tienes que representar la escena, haciendo que el espectador se traslade a ella. Los ballets deben tener su exposición, nudo y desenlace, aunque a veces las escenas estén mal relacionadas y no tengan sentido. También habla de que para que un ballet tenga sensación, debe desaparecer todo lo frío y monótono. Para entenderlo pone como ejemplo el ballet de Telémaco en la isla de Calipso, un ballet muy hermoso siempre que el compositor sepa lo que no le puede servir para apartarlo, y tener la habilidad de hacer aparecer a Mentor oportunamente, y hacerlo desaparecer cuando empiece a enfriar la escena. Dentro de las libertades en las representaciones, no se puede permitir que Mentor baile, así que debe de utilizar al personaje con mucha prudencia. Al no bailar, es extraño al ballet, y al no tener las gracias de los gestos y actitudes se hace menos interesante. Aquí añade que los grandes talentos tienen libertad para innovar, lo que les puede llevar a la perfección en su arte. Retomando el ejemplo, él piensa que Mentor debe bailar en un escenario sin la necesidad de cambiar nada, simplemente el compositor necesita imaginar como hacerlo para que se adapte al personaje. Él dice que se arriesgaría si así evitara el aburrimiento. 

Luego habla sobre el defecto de asociar géneros contrarios, poniendo en evidencia el mal gusto e ignorancia del compositor. Otro defecto es duplicar o triplicar los temas, ya que enfrían la acción y empobrecen el argumento. Una de las partes esenciales es la variedad. La acción debe avanzar con rapidez, ya que si en el tiempo en el que se va desarrollando no hay nuevas intrigas, en el espectador se producirá una sensación de frío. Aporta que la gran mayoría de los ballets que ha visto incluyen algunos de esos defectos, aunque hayan sido grandes ballets y hayan sido representados en grandes teatros. Y dice que todo aquel ballet que no llegue a entender sin un programa, o que no lo sienta, simplemente habrá sido para él un pasatiempo de danza. Afirma que la ejecución mecánica se ha llevado a un grado de perfección que en ocasiones posee gracia, pero la gracia no es más que una pequeña parte de las cualidades que debe tener.

Por último hace una comparación entre la danza y un idioma, haciendo entender que no es suficiente con saberse el abecedario, sino que también hay que ordenar las letras y relacionar las palabras. Si esto sucediera en la danza, recibiría elogios y aplausos, al igual que a la Poesía y a la Pintura, y la recompensa sería gloriosa. 


PALABRAS QUE NO ENTIENDO 

 - Acción pantomímica

- Desprovistos

- Discernimiento

- Cadalso


DEFINICIONES:

- Antropología: es la ciencia que estudia tanto las características físicas como la cultura del ser humano.

- Etnografía: es un método de investigación, que estudia la cultura de los diversos grupos humanos, para ello participan en estos grupos para ver que diferencia hay entre lo que la gente dice y lo que realmente hace.

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